Alojamientos en Budapest
Elija su alojamiento para su estancia en Budapest.
¿Por qué Budapest?
Budapest, capital de Hungría, destaca por su historia, cultura y arquitectura, dividida por el río Danubio. Entre sus atracciones se encuentran el Parlamento, el Castillo de Buda con vistas panorámicas, y famosos baños termales como Széchenyi para relajarse y disfrutar de aguas curativas. Es una joya en el corazón de Europa que vale la pena explorar.
Castillo de Buda
El Castillo de Buda es sin duda uno de los lugares más reconocidos de Budapest. El castillo fue antiguamente la residencia de los reyes de Hungría. Además podrás visitar varios lugares de interés ya que alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores es una terraza neogótica y neorrománica en la ribera de Buda del Danubio, cerca del Castillo Real.
Construido entre 1895 y 1902, tiene siete torres que representan a las tribus magiares. Nombrado por los pescadores medievales que defendían la ciudad, ofrece vistas panorámicas y cuenta con una escultura ecuestre de bronce del rey Esteban I de Hungría.
Parlamento
El Parlamento de Budapest es uno de los mayores iconos de la capital húngara, además de ser es uno de los parlamentos más grandes del mundo. Fue construido entre 1884 y 1902, siendo una de las obras más grandes de su época. Algunas de sus estancias más destacables son:
- La sala de la cúpula
- La escalera principal
- La antigua cámara alta
- La Sala de la Corona

Puente de las Cadenas
El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Antiguamente, el Danubio sólo se podía cruzar entre las ciudades de Buda y Pest en barco o durante algunos inviernos, caminando sobre sus aguas congeladas. Este fue el principal motivo de la construcción del puente.

Isla Margarita
Isla Margarita se encuentra situada en el río Danubio. Se trata de un gran parque que ofrece zonas de relax y de ocio tanto para los turistas como para sus habitantes. En los más de 2.500 metros de longitud que tiene la isla se encuentran varios jardines, las ruinas del Convento de Santa Margarita, una preciosa y diminuta iglesia, un pequeño zoo con animales muy curiosos, una piscina con toboganes acuáticos, entre otros.


Baños Szécheny

Los Baños termales Széchenyi son de los más importantes de la ciudad y se encuentran en el corazón del parque Városliget, cerca de Hosok Tere, la famosa Plaza de los Héroes.
Su estructura se remonta al año 1881 y fue diseñada por el arquitecto húngaro Gyozo Czigler. En 1927 se realizaron trabajos que ampliaron el edificio, con la adición de varias zonas termales. Sobre 1960 fueron ampliados una vez más, con la creación del edificio termal y la estructura hospitalicia que posee la consulta dedicada a la fisioterapia.
En estos baños termales el agua se dispensa gracias a una fuente que tiene dos manantiales de agua.

Plaza de los Héroes
La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. Situada en la Avenida Andrássy, la arteria más importante de la ciudad, la Plaza de los Héroes forma junto a ella un importante conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Laberinto del Castillo de Buda
El Laberinto del Castillo de Buda es una red de cuevas históricas en Budapest. A lo largo de los siglos, sirvió como refugio prehistórico, bodega de vino, cárcel y más. Hoy en día, es una atracción turística con exposiciones culturales, pinturas rupestres y experiencias emocionantes con visitas nocturnas.

Ópera Nacional de Hungría
La Ópera Nacional de Hungría, en Budapest, es un teatro neorrenacentista inaugurado en 1884 por Miklós Ybl. Con capacidad para 1289 espectadores, fue dirigido por Gustav Mahler en su época dorada. El interior deslumbra con frescos, esculturas y una majestuosa escalera.

